La querella penal presentada contra dos uniformados de la Policía Nacional (PN) toma un nuevo giro, según avanzan las investigaciones.
¿Qué fue lo que hicieron? Bueno, todo sucedió que el pasado 5 de julio, en la entrada de Brisas del Golf.
Allí los policías, quienes estaban en un retén, utilizaron los documentos como la cédula de identidad personal e idoneidad del abogado Benito Mojica y afirmaron que el profesional del derecho se encontraba en estado etílico y se dio a la fuga.
Los documentos fueron fotografiados y aparecieron en redes sociales.
Lea también: Aumentan las protestas por recorte presupuestario a Universidad de Panamá
De acuedo con las investigaciones, una vez los uniformados fueron llevados a la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP), de la Policía Nacional, uno de ellos declaró que solo tuvo los documentos por un lapso de 20 minutos, pero que él envió esa documentación a uno de sus superiores, un subteniente de la Policía Nacional.
Se pudo conocer que fue el propio subteniente quien solicitó esos documenbtos vía WhatsApp.
El policía indagado también aceptó que Mojica se presentó, más tarde, con un fiador a retirar sus documentos. No obstante, ya habían sido enviados a la subestación de Brisas del Golf para que los retirara.
Entérate: Productores de Tierras Altas piden sacar cebolla y papa del control de precios
Así las cosas, se investiga si él mismo fue quien publicó esos documentos a la cuenta de Instagram llamada "Ghettonews".
Se informó que esta querella penal será ampliada en la Fiscalía Anticorrupción.
Chequea esto: Aprehenden a exdiputado del PRD, Alfredo 'Fello' Pérez
Acción legal:
Se querellará al oficial por delitos de corrupción de servidores públicos, contra la seguridad jurídica de los medios electrónicos, contra el honor de la persona natural y contra el secreto y derecho a la intimidad.